Perú lanzó nuevas normas técnicas en busca de sumar calidad al cuero y al calzado
El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) dependiente del Ministerio de la Producción de Perú lanzó 182 normas técnicas para fijar estándares de calidad en la industria del cuero, calzado y derivados. El objetivo es respaldar las exportaciones del sector que el año pasado tuvieron un crecimiento del 38%.
César José Bernabé Pérez, presidente de Inacal explicó que “a través del cumplimiento de estas normas técnicas peruanas queremos mejorar los niveles de calidad y eficiencia en los procesos de producción y elaboración de los productos como el calzado, bolsos, cintos, correas para relojes, entre otros y para que al cliente final le llegue un producto de calidad”.
El directivo añadió que estas medidas les permitirá llegar a nuevos nichos internacionales de mercado y favorecerá las oportunidades de negocio. Estas nuevas normas se suman a las que impuso Inacal en los últimos años y que incluyen la normalización de los talles,, requisitos y métodos de ensayo para la solidez del color, determinación de la resistencia de suelas, tacos, tapitas, capelladas, forros y plantillas y cortes.
Una de las normas que comenzarán a regir próximamente define conceptos y criterios claros para que las etiquetas de los productos de cuero brinden información clara y precisa al consumidor. Según se estableció, todo artículo de cuero deberá estar acompañado de información sobre la composición de los materiales y la forma en que fue producido.
“Hemos elaborado también normas técnicas con los requisitos básicos que se deben cumplir para la elaboración del calzado escolar con el fin de garantizar su adecuado uso en los estudiantes conforme a la concepción del producto” agregó Bernabé Pérez.
————————————-
Andina / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.