Burberry

Las grandes marcas de artículos de lujo no piensan en bajar los precios, que han ido aumentando sin parar en los últimos años. Su estrategia para seducir a consumidores de alto poder adquisitivo, reticentes a gastar por la crisis internacional, es vender con pagos a plazos. En estas circunstancias difíciles, también buscan ampliar la base de clientes y satisfacer a los consumidores ‘aspiracionales’ que en cierto período trataron de alejar.

Algunos ven en esto también la colaboración entre Scalapay y la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Una asociación que pretende promover una compra más consciente, de productos duraderos y de calidad. Pero la caída en la demanda en los últimos meses preocupa y ya se escuchan voces de alarma en las grandes marcas europeas.

Tienda de Gucci.

Por su lado, Gucci y Burberry ya probaron la opción de pagar a plazos el último Día del Soltero (en China, el 11 de noviembre pasado). En Tmall, las dos marcas atrajeron el interés de los clientes con un plan de pago en cuotas sin intereses, a 24 meses…

Parece que los pagos a plazos ya no son un tabú para las compañías del lujo. Una opción que ofrecen tanto empresas emisoras de tarjetas de crédito como otras especializadas como Afterpay. Pero las mismas marcas ofrecen cada vez más el tipo de pago en busca de nuevos consumidores. Si bien los descuentos y promociones están mal vistos porque -argumentan- diluyen el valor de la marca, pagar a plazos les parece una opción viable. Sobre todo, es capaz de atraer a aquellos clientes que recientemente han reducido sus compras en un contexto económico incierto e inflacionario.

Christian Louboutin

Scalapay y Camera Nazionale della Moda Italiana continúan uniendo fuerzas en una colaboración a largo plazo. Y a través de la promoción del llamado “pago lento” quieren promover una compra más consciente, duradera y de calidad, como lo informan en el sitio spotandweb.it
——————————————–
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com