El dato surge de la última edición de World Footwear Business Conditions Survey. De acuerdo al sondeo llevado a cabo por la institución, África y Asia serán los continentes que más contribuirán a este aumento mientras que Europa está considerado como el mercado menos dinámico para el crecimiento de las compras en calzado.

En la última encuesta sobre Condiciones de Negocios llevada a cabo por World Footwear se le preguntó a los empresarios participantes que expectativas tienen en relación a la evolución del consumo en el mercado del calzado.

La mayoría de los encuestados respondió que habría un aumento durante este año. El 24% consideró que el crecimiento será “muy fuerte”, el 25%, “fuerte”, el 31% “moderado” y solo el 6% consideró que el consumo de calzado disminuirá en 2024. En promedio, los expertos pronosticaron que el mercado crecerá un 9,5% en pares en comparación con 2023.

Según opinaron los empresarios consultados, el mayor crecimiento del consumo se dará en África y Asia. El motivo que señalaron es el crecimiento económico y demográfico de ambos continentes. Países africanos como Nigeria y Angola tienen la tasa de nacimientos más alta del mundo. Por otra parte, se estima que Mozambique y Congo tendrán un crecimiento del PBI durante este año. Lo mismo se espera de naciones asiáticas como Bangladesh.

Como contrapartida, Europa será, según pronosticaron los referentes del calzado, el mercado menos dinámico con un crecimiento de apenas 1,4%. En América, se espera un aumento moderado tanto en Estados Unidos como en América Latina.
————————————————–
World Footwear / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com