Brand Team consiguió la licencia para operar la marca en el país y proyectan un volumen de producción de 20.000 pares mensuales. Dentro de los objetivos de la empresa está volver a ser el sponsor de un equipo de fútbol de primera A. Sus botines están dirigidos al segmento medio y son más económicos que los que fabrican Adidas, Nike y Puma.

Los primeros botines producidos por Joma estarán disponibles en los próximos días. El proyecto original era realizar el lanzamiento a mediados del año pasado “pero las cosas se retrasaron por los permisos, giros y coyuntura” explicó Pablo Braier, CEO de la firma.

Pablo Braier, CEO de Joma Argentina.

Senda, la ensambladora nacional que tiene su fábrica en Florencio Varela, tendrá a su cargo la producción del calzado. “Arrancaremos con un volumen de 20.000 pares por mes entre todas las categorías: fútbol 11, fútbol 5 y futsal» adelantó Braier.

Brand Team, la licenciataria, lleva 15 años en el mercado y nació como la unidad de representación de marcas de Braku, fundada por Ariel Kusneras y Andrés Braun en 2002. Además de Joma, la empresa tiene las licencias de Babolat, Saucony, Arena y Trek. En la categoría deportes, Brand Team manejó la marca Revés que lanzó una línea de botines de fútbol femenino.

Los botines de Joma tendrán un precio adecuado al mercado argentino. “Con la última devaluación tocamos los precios y pero luego tuvimos que bajarlos. Si no se vende, es necesario bajar los precios. Las grandes marcas lo están haciendo” contó Braier y agregó que “hubo bastante falta de ese calzado por el freno a las importaciones y la perspectiva era favorable, aunque ahora van a empezar a aparecer más”.

Luego de la primera etapa en que se centrará en botines de fútbol, la empresa fabricará calzado para tenis, pádel, handball y vóley aunque adelantaron que “textil por ahora no arrancamos”.
——————————————–
El Cronista / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com