Luego de siete décadas de vinculación, el fútbol alemán se despide de Adidas. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) sorprendió al mercado mundial de productos deportivos anunciando que la marca de origen alemán no será el proveedor oficial a partir de 2027. El lugar será ocupado por la marca norteamericana Nike quien se encargará de abastecer a todos los equipos nacionales desde 2027 a 2034, tras haber hecho la mejor oferta económica.

La histórica relación de la Federación Alemana de Fútbol y Adidas se acerca a su final. DFB eligió a Nike como su nuevo proveedor. “La próxima asociación permite a la DFB trabajar durante la próxima década en tareas centrales con vistas a desarrollar el fútbol en Alemania” explicó escuetamente Bernd Neuendorf, presidente de la entidad.

Adidas ha sido el proveedor de la selección alemana de fútbol cuando ganó las cuatro copas del Mundial entre 1954 y 2014. La entidad firmó, en 2019, con la marca alemana una prórroga del contrato que vencía en 2022 y lo extendió hasta 2026. Esto es que la participación de Nike comenzará luego del Mundial de 2026 que se jugará entre junio y julio en estadios de México, Estados Unidos y Canadá.

“Hasta diciembre de 2026 trabajaremos con todas nuestras fuerzas por el éxito común con nuestro antiguo y actual socio Adidas, al que el fútbol alemán tiene mucho que agradecer después de más de siete décadas” señaló Neuendorf.

Después de una década en que el fútbol alemán entró en una etapa de escaso lucimiento, la DFB espera que Nike le aporte ilusiones de regresar a un lugar de privilegio en el fútbol mundial.
————————————————–
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com