La baja del 17,5% en la producción de calzado del mes de enero en Argentina, es un dato oficial del informe del Índice de Producción Industrial Manufacturero elaborado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC). Por su parte, voceros de la Cámara Industrial del Calzado (CIC) de la Argentina adelantaron que caída se aceleró y en los meses de febrero y marzo y llegaría hasta a un 40%.

La baja en la producción industrial se registró en todos los rubros pero los de la indumentaria, calzado, confecciones y textil, fueron de los más afectados. El dato oficial fue que en enero la producción de calzado en Argentina cayó un 17,5% en términos interanuales. Esta cifra es superior al promedio general de la industria que registró sólo en el primer mes del año una disminución del 12,4%.

En relación a las ventas minoristas de calzado y marroquinería, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en febrero hubo una contracción del 21,4% interanual y acumula una caída del 21,1% en lo que va del año.

Desde la CAME señalaron que en febrero, en comparación con enero, se sumó una retracción en el comercio del 7,8%. “Se vendió el calzado liviano, de precio bajo y para el resto de las opciones, la gente estiró los modelos de temporadas anteriores, porque incluso en unidades, las venta fue muy baja.

Marcando la incertidumbre que genera la situación la entidad comentó que “sobre la segunda quincena del mes comenzó a moverse el calzado escolar, pero poco. Las tiendas encuestadas esperan que en los próximos meses se vayan concretando ventas vinculadas al ciclo escolar que quedaron postergadas”, afirmaron desde CAME.
————————————————–
Fashion Network / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com