Sede central de Nike en Oregon, en los Estados Unidos.

La fabricante de indumentaria y calzado deportivo Nike tuvo un bajo resultado en la primera mitad del ejercicio 2024 y viene de un mal 2023. Ante la caída de los ingresos, la empresa había anunciado en diciembre del año pasado que reduciría su planta en un 2% de los trabajadores en todo el mundo.

El recorte empezó en los Estados Unidos con el anuncio reciente de la reducción de su plantel en Oregon durante este año. Nike anunció que despedirá a 740 trabajadores de su sede central en Estados Unidos. La empresa ya había presentado un plan de ahorro que incluía una reducción de costos de unos 2.000 millones de dólares en los próximos tres años.

John Donahoe, CEO de Nike.

En febrero pasado, la empresa informó que reducirá su plantel global en un 2%. Esta medida afectaría a unos 1.600 empleados de los 83.700 que Nike contrata en todo el mundo.

La caída de las ventas y las previsiones de que las mismas seguirán bajando durante este año, son los motivos que esgrimió la compañía para comenzar con los despidos que se concretarán en junio.
——————————————–
Pinker Moda / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com