Puma lanzará una versión comercial de su modelo experimental compostable
Luego de dos años de pruebas en que se pudo comprobar que el modelo RE:SUEDE se podía compostar después de haber sido usado, la alemana Puma lanzará una versión comercial de 500 pares. El proyecto culminó a finales del año pasado y ahora saldrá a la venta la versión 2.0 disponible sólo en Estados Unidos.
En 2022, la empresa Puma comenzó un proyecto de fabricación de un calzado deportivo reciclable. Los voluntarios que participaron utilizaron el producto durante seis meses y luego lo devolvieron al fabricante. El calzado recibido se convirtió en compost en una instalación especialmente equipada.
El éxito del proyecto piloto impulsó a la compañía a lanzar RE:SUEDE 2.0 en una versión comercial de sólo 500 pares. Según informó Puma, esta versión comercial “se ha desarrollado para incorporar las lecciones aprendidas durante el experimento y la retroalimentación recibida de los voluntarios”.
Por el momento, la producción no será masiva, pero según afirmó Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de Puma, “continuaremos innovando con nuestros socios para determinar la infraestructura necesaria para una solución escalable a largo plazo, esencial para lograr un impacto significativo en la reducción de desechos”.
Quienes compren el producto podrán devolverlo a cambio de un cupón de descuento del 20% en la próxima compra. La empresa se encargará de enviar el calzado al centro de compostaje.
El proyecto RE:SUEDE se suma a RE:FIBRE, el programa de reciclaje de poliéster que fue creado por el “Circular Lab” de Puma, que tiene como objetivo avanzar hacia un modelo de negocios más circular.
————————————-
Puma / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.