Un informe de la Footwear Distributors and Retailers of America (FDRA) que afirma que en agosto el precio del calzado tuvo un descenso en las categorías mujer y niño, que son las más demandadas. En cambio, el calzado masculino tuvo una leve alza.

La inflación de agosto en los Estados Unidos tuvo una baja del 0,9% y eso tuvo su correlato los precios de venta del calzado en el sector minorista. De acuerdo al informe de la FDRA, el femenino cayó 2,4% y el de niño, 2,6%. Por su parte, el calzado masculino subió 2,2%.

Con respecto a los modelos para mujer, se registró la caída más pronunciada en 42 meses mientras que la categoría niños marcó una tendencia a la baja por sexto mes consecutivo y su descenso fue el mayor en 41 meses.

A pesar de esta baja, el promedio del año indica que los precios aumentaron. “Considerando estas últimas cifras, los precios del calzado al por menor en lo que va del año han subido un 0,7% con respecto a los mismos primeros ocho meses del año pasado”, afirmó Gary Raines, economista jefe de FDRA.
———————————————-
Footwear News / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com