Marroquinería italiana.

De acuerdo a los datos aportados por Confindustria Moda, la entidad de los empresarios italianos del sector, entre enero y marzo de este año, las exportaciones de marroquinería cayeron 11,8% mientras que en el primer semestre la baja fue del 9%, ambos datos en comparación con el 2023. La balanza comercial de los primeros seis meses mantiene su superávit, pero tuvo un descenso del 7,5% y no para de caer.

La marroquinería italiana no está en su mejor momento. Las ventas al exterior sumaron € 2.660 millones en el primer trimestre, cifra que marca un descenso del 11,8% en valor y 4,8% en peso con respecto al año pasado. Por su parte, la demanda interna se mantuvo estable con una ligera suba del 1,4% aunque representa un 1,3% por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Analizado por regiones, las ventas a los países de la Unión Europea fueron las que menos caída tuvieron, dado que el descenso fue del 0,9% en promedio. En cambio, Suiza tuvo una contracción del 76% en valor y 54% en volumen. Este derrumbe se explica por la nueva estrategia de distribución de las marcas que dejan de usar a Suiza como país de tránsito y envían la mercadería directamente al destino final.

En Extremo Oriente las exportaciones se mantuvieron estables mientras que. Los países en que cayeron son: Japón el 3,5%, China un 4,8% y Corea del Sur, 9,4%. En América del Norte, Estados Unidos tuvo una baja de 0,3% y Canadá 9,5%. Por otra parte, Taiwán y Singapur subieron un 3%, Tailandia un 15% y Hong Kong 29,7%. En cuanto a tipo de artículos, las exportaciones de bolsos cayeron 12,2% y la pequeña marroquinería, un 16,3%.

La balanza comercial en el primer trimestre se mantiene por ahora superavitaria y, si bien marcó un saldo a favor de € 1.790 millones, tuvo una severa contracción de 13,8%.
——————————————-
Pinker Moda / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com