El Consejo Internacional de Curtidores, junto con otras 21 organizaciones internacionales de la industria del cuero (como LHCA, Leather Naturally, Cotance, UNIC, etc.) se enorgullece de firmar el Manifiesto por el Cuero con motivo de la 29º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) de 2024, al impacto de la industria de la moda a través del consumo excesivo de productos de corta duración e irreparables.

Este año, Azerbaiyán ha sido seleccionado como presidencia de esa Conferencia, que se celebrará en Bakú en noviembre. Ampliando los mensajes anteriores enviados a la reunión de la COP, el “Manifiesto del Cuero” destaca a los participantes del encuentro la capacidad de que el cuero sea parte de la solución al cambio climático, pero destaca la necesidad de medidas informadas y holísticas del impacto de los materiales.

El Manifiesto afirma: “Los propietarios apreciarán sus productos de cuero, los repararán e incluso los transmitirán a propietarios posteriores. Los productos elaborados con cuero, que son de larga duración, pueden tener una acción innegablemente positiva a la hora de reducir el impacto climático de la moda y otros sectores”.

El documento señala que “la industria del cuero trabaja constantemente hacia una sostenibilidad y circularidad cada vez mayores, pero nuestros esfuerzos se verán socavados si los reguladores y las marcas no dan la debida consideración a los impactos reales y beneficios de los materiales naturales como el cuero”.

El Manifiesto señala explica que el cuero es una opción ideal para un futuro sostenible, fomentando la reutilización y la ‘moda lenta’. La industria del cuero exige una vez más medidas apropiadas de impacto ambiental como el ACV, que tengan plenamente en cuenta todos los aspectos de la producción de cualquier material y la promoción de productos duraderos y que puedan usarse muchas veces, repararse y renovarse.

—————————————————
Leather Insiders / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com