Logo tradicional de Alpargatas

Alpargatas es una de las marcas más instaladas en la memoria de los argentinos. Luego de unos años de inactividad, la empresa vuelve a fabricar sus famosas alpargatas de yute que son un clásico del mercado local. La marca había sido vendida a una empresa brasilera y, en 2018, volvió a estar en manos de capitales locales. Luego de un periodo de ajustes internos y una inversión de más de US$ 20 millones, la empresa comienza una nueva etapa.

Nea Tex S.A., la nueva dueña de la marca, cuenta con un plantel de unos 500 empleados, la mayoría de ellos ubicados en la provincia de Corrientes. La empresa concentrará la producción de algodón en Chaco y la logística se gestionará desde Florencio Varela en el conurbano bonaerense.

Además de las alpargatas, la compañía relanzará la marca Rueda que tiene una historia de 130 años en el país. Para este proyecto, Nea Tex hará una inversión inicial de US$ 250.000 a los que se sumarán 750.000 en los próximos dos años. En la primera etapa se estima que producirán 50.000 pares y, en 2025, llegarán a los 300.000.

Las tradicionales zapatillas «Alpargatas», historia y tradición de la empresa.

Una de las especialidades de Alpargatas son las telas denim.

Además de relanzar estas reconocidas marcas, la empresa tiene planeado volver a exportar a Brasil y Uruguay y llegar a España en el mediano plazo. También incorporará una nueva línea de indumentaria casual de estilo rural y prendas confeccionadas con algodón biodegradable.
————————————————–
Fashion Network / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com