«El agua ha dado paso al barro y ahora es nuestra principal batalla porque en muchas fábricas no se puede ni acceder», dicen en Valencia.

La Federación de Industrias del Calzado Español, FICE, ha donado ya 3.600 pares de botas de agua “para ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en sus labores de rescate, atención y asistencia a los damnificados por la DANA en Valencia”. Un comunicado difundido por la entidad el domingo 3 de noviembre, también llamó a sus empresas asociadas a incorporarse a sus acciones solidarias.

El desastre vivido en la región de Valencia y otras regiones de España, es similar al que sufrió hace algunos meses el estado brasilero de Rio Grande do Sul. Tampoco éstos dos han sido los únicos, por lo que el planeta debe tomar debida nota de que -además de adoptar de inmediato cambios de comportamiento respecto del cuidado del ambiente-, es imprescindible organizar sistemas de emergencia adecuados a la nueva realidad. En el caso de las industrias, es menester invertir en protección del personal, los equipos y las materias primas, para minimizar los efectos porque éstos suelen ser devastadores.

Los polígonos industriales de la región sufrieron la devastación de provocada por el agua y el lodo.

La federación empresaria española informó que en esos pocos días ya había diversas empresas que acercaron sus donaciones. Pero sostiene que se espera que en los próximos días se sumen más compañías de la industria a la campaña de entrega de calzados para ayudar a los miles de damnificados.

Según FICE, desde el primer momento, establecieron contacto con las empresas del sector del calzado para solicitar, coordinar y canalizar las posibles donaciones de calzado, atendiendo a las peticiones realizadas desde el servicio de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, AEC, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, informó de que “ha iniciado un proceso de evaluación para determinar el impacto de esta catástrofe en las empresas de esta industria”. Sostiene que la federación “está en contacto directo con las administraciones públicas para coordinar y colaborar en la implementación de ayudas y medidas de apoyo para mitigar el impacto sufrido”.

Asimismo, la compañía de indumentaria Inditex anunció la realización de una donación a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, de € 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA, que ha azotado en las últimas jornadas a comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha o Andalucía.
————————————————-
Fashion Network / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com