Tecnomoda se prepara para presentar las novedades en moda, tapicería y automotriz
Tecnomoda, la feria brasilera de materias primeas, componentes y tecnología, se realizará los días 5 y 6 de febrero en Ribeirão Preto, en el estado de San Pablo. En su segunda edición tendrá dos líneas de montaje de tapizados automotrices funcionando en tiempo real, una con material sintético y otra con cuero.
Tecnomoda volverá a reunir a los proveedores de materiales, equipos y servicios de última generación para los sectores de la moda, la tapicería de muebles y la automotriz. El salón se consolida como un espacio de oportunidades de negocios, intercambio de conocimientos y contacto directo con las principales tendencias del mercado.
Hasta el momento ya está confirmada la presencia de 30 curtiembres y de los cuatro mayores proveedores de laminados sintéticos de Brasil. “El mercado vio el evento como una gran oportunidad para avanzar y cerrar acuerdos comerciales” señaló Ismael Zimmer, uno de los directivos de la feria.
Por su parte, Ricardo Michaelsen, creador y director de Tecnomoda, destacó que, en esta segunda edición, la feria creció casi un 50% en el número de empresas participantes tanto en el sector curtiembres como de laminados. En este último rubro, una de las firmas que expondrán será Ramplas. Joao Ladeida Leal, director de la compañía, afirmó que “participar en eventos de este tipo aumenta la visibilidad de nuestra firma en el mercado y es una oportunidad para mostrar nuestros productos innovadores y las tecnologías que hemos desarrollado en recubrimientos sintéticos”.
Jeniffer Ferreira das Neves, gerente de la tienda Sculp Leather, dijo acerca de la participación de su empresa que “buscamos establecer nuevos clientes fuera del polo industrial de Rio Grande do Sul y entendemos que Tecnomoda tiene una posición geográfica privilegiada, donde podemos atender un mayor número de visitantes de mercados en los que no operamos activamente”.
Una de las atracciones que tendrá esta edición es el proyecto Estofaria do Futuro (tapicería del futuro), en el que dos modelos de automóviles serán revestidos en tiempo real. Uno de ellos será un ópalo de 1976. Este ópalo será sorteado posteriormente y el dinero recaudado será donado para ayudar a los damnificados de las inundaciones en Rio Grande do Sul. El otro automóvil es un BMW, cuyo interior será recubierto de cuero por Leather Labs. El público podrá presenciar en la propia feria los materiales cortados, cosidos, pegados y aplicados a los respectivos automóviles.
——————————————
Tecnomoda / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.