Tres grandes marcas cierran sus tiendas en los EE.UU. y despiden a 1.400 empleados
Quiksilver, Billabong y Volcom, propiedad del grupo Liberated Brands, han decidido cerrar todas sus tiendas de ropa y complementos de moda y acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos. La crisis financiera que atraviesa el país, la disminución de la demanda de los consumidores, agravada por la competencia con las plataformas de venta online, llevaron a la compañía a tomar esta drástica decisión.
Quiksilver, Billabong y Volcom anunciaron que cerrarán todas sus tiendas en Estados Unidos. En total son 124 puntos de venta esparcidos por todo el territorio norteamericano. La crisis macroeconómica que atraviesa el país, la baja de la demanda por la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y el crecimiento del segmento de moda rápida y barata afectaron la rentabilidad del grupo Liberated Brands que decidió abandonar ese mercado.
Con esta declaración de bancarrota, la empresa no solo cierra sus puntos de venta sino que también dejarán de funcionar sus oficinas corporativas. “El equipo de Liberated ha trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero la volatilidad de la economía mundial, los cambios en el gasto de los consumidores, el aumento del costo de la vida y las presiones inflacionarias han tenido un alto costo” explicaron desde la empresa.
El grupo había tenido un significativo crecimiento después de la pandemia cuando sus ingresos pasaron de US$ 350 millones en 2021 a 422 millones en 2022. El aumento de la demanda llevó a la compañía a llevar adelante un plan de expansión.
![]() |
![]() |
Solo tres años después, ante el repentino cambio de escenario, la empresa vio disminuir sus resultados lo que la llevó a enfrentar serios problemas financieros. Con el cierre de las tiendas quedan sin empleo unos 1.400 empleados.
—————————————-
Perú Retail / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.