Vista parcial de la planta de tratamiento de efluentes de la Curtiembre Arlei S.A.

Días pasados se conoció la publicación -en un medio periodístico local de la pequeña ciudad de Las Toscas, en la cual se esta instalada la planta más importante de la curtiembre argentina Arlei S.A., de un artículo con una serie de aseveraciones sobre la empresa que la compañía en un comunicado oficial (ver abajo) ha rechazado como “falsas», «maliciosas» e “injustificadas”. Arlei anunció que “emprenderá todas las acciones legales, incluidas las penales, necesarias para poner fin a la referida publicación”.

La mencionada ciudad, de 40.000 habitantes, se halla ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, en Argentina, y ha vivido recientemente un conflictivo proceso electoral para designar su alcalde. La curtiembre Arlei, que es la compañía más grande de esa región, no tuvo participación alguna en ese proceso, y es probable que estar al margen -actitud histórica de la empresa- no haya sido una opción bienvenida por algún sector político local.

Dada esta situación, la curtiembre argentina -una de las más importantes de América latina- ha decidido emitir un comunicado fijando su posición respecto de la mencionada publicación.

La Curtiembre Arlei S.A. expresó en su comunicado que “ha tomado conocimiento de publicaciones difundidas en la plataforma “Las Toscas Multimedio”, en Santa Fe, Argentina, donde se encuentra su principal planta” Asegura que “dichas publicaciones contienen afirmaciones falsas y malintencionadas, orientadas a dañar deliberadamente la imagen de la empresa, así como a calumniar a sus directivos, accionistas y autoridades. Las manifestaciones vertidas carecen de toda justificación y responden exclusivamente a intereses políticos locales, ajenos por completo a Curtiembre Arlei S.A., que no participa en contiendas políticas de ningún nivel.”

La empresa reafirma que “cumple estrictamente con toda la normativa legal vigente -local, nacional e internacional-, en especial en materia ambiental y de salud, lo cual es reconocido por sus clientes y por quienes han tenido relación con la compañía”.

La Curtiembre Arlei S.A. también informa que “iniciará las acciones legales pertinentes, tanto civiles como penales, con el fin de cesar dichas publicaciones, impedir su reiteración y obtener la reparación por los perjuicios sufridos. Finalmente “reitera su disposición a brindar todas las explicaciones necesarias a quienes así lo requieran”.

Comunicad oficial
“Curtiembre Arlei S.A. ha tomado conocimiento de publicaciones realizadas en la plataforma virtual “Las Toscas Multimedio” en la provincia de Santa Fe, donde tiene su principal planta de producción. Estas publicaciones contienen mentiras y desinformación, con el único y deliberado propósito de dañar la imagen y reputación de Curtiembre Arlei S.A. y, en general, perjudicar su actividad. Su propósito también es calumniar a sus directivos, accionistas y directores.”
“Estas publicaciones y las mentiras que contienen carecen de justificación. Solo persiguen mezquinos objetivos políticos locales, objetivos que solo pueden presentarse mediante falacias, que son totalmente inaceptables. Curtiembre Arlei S.A. no participa en ninguna contienda política, ni local ni de mayor alcance. Mucho menos en luchas internas locales o municipales donde algunos partidos recurren a métodos inadmisibles y moralmente inaceptables.”
“Cabe mencionar que Curtiembre Arlei S.A. siempre ha cumplido con todas las disposiciones legales locales, nacionales e internacionales, especialmente las de protección ambiental y de la salud. Esto es bien sabido por sus clientes y por cualquier persona que haya tenido alguna relación con Curtiembre Arlei S.A.”
“Curtiembre Arlei S.A. emprenderá todas las acciones legales, incluidas las penales, necesarias para poner fin a la referida publicación, prohibir cualquier nueva publicación y obtener la reparación de los daños causados.”
“Curtiembre Arlei S.A. está dispuesta a responder cualquier consulta que reciba y a proporcionar las explicaciones que sean necesarias.”

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com