Laboratorio de Muno en Milán.

Stahl, proveedor de recubrimientos especiales para materiales flexibles, anunció que completó la escisión de su negocio de productos del sector húmedo para el proceso de cutido y que ya no procederá con la venta a Syntagma Capital.

La intención de desinvertir se había anunciado en 2024, como parte de la reorientación estratégica de Stahl hacia un proveedor puro de recubrimientos y acabados especiales.
Se llegó a un acuerdo con la firma de inversión europea Syntagma Capital para venderle la división wet-end, pero las condiciones negativas actuales del mercado afectaron la negociación y finalmente Stahl no se concretó la operación.

Finalmente Stahl continuó la escisión del negocio de productos para cuero wet-end y creó Muno, una empresa completamente independiente. El CEO de la nueva compañía es Xavier Rafols, que es secundado por excelente equipo de profesionales que trabajaban en esa división de Stahl. Esos conocidos expertos en cuero integran ahora Muno, y seguirán brindando soluciones innovadoras a clientes en todo el mundo.

Xavier Ràfols, CEO de Muno.

“Stahl se fundó en 1930 como una empresa de acabado de cuero para la industria del curtido, y casi un siglo después, continúa construyendo sobre esa herencia a medida que la cartera evoluciona con las demandas y oportunidades cambiantes del mercado”, explica la empresa.

En los últimos años, la compañía “realizó un cambio estratégico deliberado hacia una formulación exclusiva de recubrimientos especiales. La separación de su negocio de productos químicos para el acabado húmedo del cuero permitirá a la empresa centrarse en los recubrimientos especiales para materiales flexibles, ampliando su experiencia más allá del acabado del cuero hacia segmentos de alto crecimiento como los recubrimientos de alto rendimiento y los recubrimientos para embalajes.
———————————–
Muno / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com