Cuero envejecido

De acuerdo a los últimos desfiles, este el cuero envejecido será un gran protagonista durante 2026. Marcas como Versace o Prada han presentado sus colecciones realizadas en cueros con esta terminación. Una vuelta al pasado, un toque nostálgico en un contexto de incertidumbre.

La tendencia de la moda de lujo se inclina este año por prendas que por su aspecto parecen tener una historia atrás. Los últimos desfiles en París así lo demuestran. Nueve diseñadores utilizaron cuero envejecido en sus colecciones.

Matthieu Blazy relanzó el icónico bolso 2.55 de Chanel en una versión que daba la impresión de haber sido un objeto que pasó de generación en generación. Como si fuera una respuesta al auge de la moda rápida, la moda de lujo se inclina por dar una apariencia noble y duradera en la que las marcas del paso del tiempo son bien vistas.

El cuero envejecido, con su impronta vintage, se impone en las pasarelas. Una de las primeras en subirse a esta tendencia fue Miuccia Prada en Milán que presentó una falda estructurada en marrón con bordes limpios. Miu Miu, por su parte, presentó chaquetas en cuero envejecido que daban un look retro con toques nostálgicos.

Versace optó por modelos inspirados en la moda de los motociclistas y Acne Studios llevó a la pasarela un blazer de cuero envejecido con hombres sobredimensionados que remitían claramente a los años ‘80.

Para este año veremos este tipo de cuero cazadoras bomber, pantalones, faldas y minis. La moda de lujo de este año se presenta sobria, sin estridencias y con una clara añoranza a un pasado idealizado.
———————————-
Vogue / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com