Annarita Pilotti, presidenta de Assocalzaturifici dijo que la reunión era una oportunidad para reclamar la protección de la industria europea

Annarita Pilotti, presidenta de Assocalzaturifici, pidió a la Comisión Europea que establezca de una vez por todas las etiquetas de origen obligatorias al calzado vendido en la Unión Europea.

Assocalzaturifici, la entidad que representa a los productores de calzado de Italia, aprovechó un evento llamado “Italian Shoes, European Footprint” (“Calzado Italiano, Huella Europea”) para reiterar el pedido del etiquetado del calzado con mención de origen y composición. En dicho encuentro participaron los representantes de importantes marcas italianas como Casadei, Aldo Bruè, Baldinini, Bruno Magli, Gianna Meliani, Le Babe y Loriblu.

“Ya llevamos diez años hablando de este tema. Parece que la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo están a favor de esta medida, pero sigue siendo rechazada por el Consejo de Europa. Me pregunto quienes tienen miedo al ‘Made in’”, dijo Pilotti.

El Consejo de Europa incluye a los líderes de gobierno de los estados miembro, y que debe dar el visto bueno a todas las medidas para que sean aprobadas.

La presidenta de Assocalzaturifici agregó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría ayudar a establecer las etiquetas de origen en la industria del calzado porque, explicó, el Reino Unido “se ha opuesto históricamente” a esta medida.
—————————————–
Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com