Fábricada de calzado en Italia

La primera mitad del año fue positiva para la industria del calzado de Italia. La producción de calzado creció 1% en volumen y 3% en valor. Sin embargo, Assocalzaturifici, la asociación italiana de los fabricantes de calzado, advirtió que todavía hay mucho trabajo por hacer.

Annarita Pilotti, presidenta de Assocalzaturifici, declaró que “la industria del calzado llegó a la feria Micam (realizada entre el 17 y 20 de septiembre de 2017) con un escenario económico caracterizado por la estabilidad. Somos moderadamente optimistas, aunque al mismo tiempo muy cautelosos”.

Annarita Pilotti presidenta de Assocalzaturifici

En los primeros cinco meses del año, la exportación de calzado creció 3,5% en valor y 1,5% en volumen. Entre los mercados europeos, aumentó la exportación a Francia (+2,5) y Rusia (+33,5) pero cayó en otros países de Europa (-2,8%). La venta a Estados Unidos se recuperó (+5%) pero cayó en el Medio Oriente.

El panorama fue desigual en Asia ya que las ventas a Corea del Sur crecieron 19%, la exportación a China subió 8% pero cayó el comercio hacia Japón y Hong Kong.

“Después de ocho años de bajas constantes y un regular 2016, en los primeros seis meses de 2017 las compras domésticas mejoraron tímidamente”, detalló Pilotti.

La dirigente empresaria agregó que “la esperanza es que la mejora en el escenario económico italiano pronto conduzca a una recuperación importante en el consumo y por lo tanto redunde en mayores pedidos de compra”.

Pilotti reiteró su pedido al gobierno para que se implementen políticas que apoyen a la industria. “Italia es responsable de un tercio de la producción de calzado europea en volumen y es la plataforma productiva para todos los grandes nombres del mundo. Pero este gran éxito Made in Italy está en riesgo en las condiciones competitivas actuales”.
—————————————
Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com