En Estados Unidos hay quien lo produce como hace 4500 años. Es la histórica empresa Pergamena, de Montgomery, estado de Nueva York. Actualmente la empresa está dirigida por Jesse Meyer, heredero de la familia homónima que la fundó hace 450 años. Un tiempo increíble para la vida de una empresa y para un proceso de producción, también de duración muy prolongada.

En la curtiduría familiar, Jesse Meye procesa cuero crudo de cabra según la antigua tradición, además de producir otros artículos, con tecnología avanzada, para obtener pieles de primera calidad para confección, marroquinería y otras aplicaciones.

La historia de la curtiduría Meyer comienza en 1550 en Eisenburg, Alemania, donde los miembros de la familia comenzaron a procesar cueros. En 1830, Wilhelm Meyer emigró a Estados Unidos. Allí de padres a hijos, la tradición familiar continúa. La producción de pergamino comenzó recientemente, en 1999, cuando Jesse Meyer abrió la unidad de negocios Pergamena, recuperando la antigua mano de obra de este material, con trabajo artesanal similar a la que se usaba 2.500 años a. C.

La producción de pergamino a partir de piel de animales se remonta al 2500 a. C. Se necesitan 2 semanas para obtener cada hoja de pergamino. El proceso comienza, por supuesto, con la eliminación de todo el pelo de las pieles en bruto. Un paso, como como corresponde a una artesanía milenaria, que Mayer realiza manualmente.
—————————————–
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com