TFL, la empresa de productos químicos para cuero, es uno de los proveedores mundiales de sintanes, que son conocidos bajo las marcas de productos Sellatan y Tanigan. Actualmente, ante la decisión de autoridades alemanas, la compañía realizó cambios en su composición -bajo contenido de BPS y BPF- y sostiene que estos nuevos productos no solo abordan los últimos desafíos regulatorios sino que mejoran la calidad
de los cueros y facilitan su producción.

Según la empresa para mantener su liderazgo, TFL invierte continuamente en investigación y desarrollo y soporte de aplicaciones asociado, y generar que sus clientes estén “a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos”.

Las autoridades alemanas han anunciado nuevas propuestas de restricción para el contenido de bisfenol en los sintanes y en el cuero. Esto conducirá a un umbral para los artículos de consumo importados o fabricados en Europa. Sin embargo, los límites de umbral aún no se han determinado y las autoridades alemanas pospusieron la publicación del borrador hasta principios de octubre de 2022.

Sin esperar estas regulaciones, TFL tomó medidas para mantenerse a la vanguardia y lanzó Tanigan BN-O Liq, Tanigan LF-O Liq, Tanigan RL-O Liq y Tanigan DS-O Liq. La compañía sostiene que estos nuevos productos no solo abordan los últimos desafíos regulatorios con respecto al bajo contenido de BPS y BPF, sino que además garantizan que se puedan lograr valiosas propiedades del cuero y facilitan la producción de la gran mayoría de los artículos de cuero. Sin embargo -explica-, “esto no es el final de nuestras actividades y se pueden esperar más lanzamientos de productos” que se sumarán a estos cuatro «bloques de construcción» iniciales.

TFL asegura que estos sintanes “son una parte esencial del procesamiento húmedo para lograr artículos con la plenitud, resistencia y suavidad deseadas y al mismo tiempo garantizar los más altos requisitos de solidez”.

“Los productos Tanigan -dicen- brindan múltiples beneficios a los artículos de cuero, tales como lograr la estabilidad dimensional requerida, eliminando el estiramiento excesivo indeseable.

La empresa destaca que sus nuevos productos garantizan “resultados de cuero de calidad uniforme”, carácter vegetal completo y un fuerte color propio y alta afinidad. También que se logra un “grano apretado y denso que admite un mejor comportamiento de pulido para dar, por ejemplo, nubucks de grano más fino. Y completa informando que “facilita tanto la definición como la retención de la impresión mientras se mantiene la elasticidad de la flor”.

Promete además que reducen la carga catiónica, ajustando el Punto Isoeléctrico, al óptimo para un rápido procesamiento. Además, mejora la penetración y distribución de resinas, polímeros y otros productos de recurtimiento y tintura, nivelación de engrases y otros agentes suavizantes dando un manejo más uniforme desde el cuello hasta la falda y la culata.

TFL presenta sintanes de alto agotamiento y bajo blanqueo que respaldan una producción de cuero económica y eficiente. Y agrega que “la forma líquida de los nuevos Tanigan syntans da como resultado directamente un menor consumo de energía durante su fabricación y, por lo tanto, una huella de CO2 significativamente menor”.
———————————–
TFL / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com