México: por competencia del calzado chino Flexi cierra una planta tras 18 años de trabajo
La planta de Flexi en San Luis de la Paz, Guanajuato/México ha cerrado sus puertas después de 18 años de actividad. La fábrica es una de las más grandes de la región. Este cierre refleja la difícil situación que atraviesa el sector del calzado en México, por la pérdida de mercado debido a la entrada ilegal de calzado asiático, tanto de contrabando como subfacturado.
Según el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los dos factores principales que contribuyeron al cierre de la planta de Flexi en San Luis de la Paz son los efectos de la pandemia de COVID-19 y el contrabando de calzado asiático, que no le permitió recuperarse.
Rodríguez explicó que la industria del calzado ha estado pasando por una crisis severa debido a una combinación de circunstancias.
Alfaro detalló que los directivos de la empresa se acercaron a la SDES semanas atrás para informarles de la necesidad de cerrar la planta y solicitar apoyo en la reubicación de los trabajadores afectados.
La planta de Flexi en San Luis de la Paz fue construida en 2006 con una inversión de US$ 15 millones y comenzó operaciones con una plantilla de aproximadamente 1.600 trabajadores. Esta fábrica era una de los tres plantas que Flexi tenía en el estado, junto con las de León y San Diego de la Unión. Durante la ampliación de la planta de San Diego de la Unión en septiembre, Roberto Plascencia Saldaña, entonces director general de Grupo Flexi, destacó la importancia de estas instalaciones para la producción de la empresa. En ese momento, la planta de León manejaba el 70% de la producción de Flexi.
Aunque Flexi aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el cierre de su planta en San Luis de la Paz. Mientras tanto, sus operaciones en línea y sucursales siguen funcionando con normalidad.
—————————————————-
Dinero en Imagen / CueroAmérica
————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.