Artesanos de productos de lujo.

Muchos consumidores ya no tienen tanto dinero como para comprar los famosos bolsos de lujo Louis Vuitton y para otros no están resultando tan atractivos. La inflación, la pérdida de poder adquisitivo y la falta de innovación en éstos y otros productos de lujo del grupo LVMH han llevado a que sus ganancias sean inferiores a lo esperado.

Durante el periodo enero / septiembre, el grupo LVMH registró una caída en la facturación del 2%. Si bien, los 29.900 millones de euros facturados no es una cifra despreciable, está por debajo de las expectativas de los accionistas de la empresa.

Una de las sedes de Louis Vuitton en Paris.

Según informó el grupo, la caída de las ventas se debió al impacto de los tipos de cambio y al menor crecimiento observado en el mercado japonés. Esta disminución se produce aún después de la fuerte inversión en publicidad que la compañía realizó durante los Juegos Olímpicos en París.

Uno de los motivos que puede haber llevado a los consumidores a buscar otras alternativas es que el precio de los artículos de lujo se ha duplicado en los últimos cinco años. Las clases medias que antes podían acceder a este tipo de productos ahora, golpeadas por la inflación, dan otro destino a sus gastos.

Por otra parte, el consumismo desmedido suma cada vez más detractores y el comprador se pregunta si realmente necesita otro bolso de este nivel. A esto se suma el crecimiento sostenido que se está registrando en el mercado de artículos de segunda mano.

Con el objetivo de volver a seducir a los clientes, Louis Vuitton ha renovado la dirección creativa de la empresa quien se enfrenta a la tarea de recuperar el liderazgo global que tenía la marca. Otra de las medidas que tomó la compañía fue discontinuar algunas marcas que no estaban dando buenos resultados como Off-White.
————————————————
Fashion United / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com