Syntagma Capital acordó la adquisición de la actividad Wet-End de Stahl.

Stahl, la empresa holandesa que produce químicos para cuero, anunció la venta a Syntagma Capital de su negocio de productos químicos para cuero de acabado húmedo. Con esta venta se completa la transformación de Stahl en un formulador de recubrimientos especiales para materiales flexibles. La compañía, que mantiene la producción de los productos para terminación, informó que la venta del negocio de productos químicos para cuero de acabado húmedo incluirá 428 empleados, la cartera completa de productos de acabado húmedo y las instalaciones de fabricación en Italia (sede central) e India.

Tras las recientes adquisiciones de Stahl en recubrimientos para envases en América del Norte y Europa, Stahl ahora está mejor posicionada para captar el crecimiento futuro en formulaciones de recubrimientos sostenibles.

Fundada en 1930 como empresa de acabado de cuero, Stahl ha ampliado con éxito su cartera más allá del cuero, en recubrimientos para una variedad de materiales flexibles. La venta su sector de acabado húmedo de cuero le permite a Stahl centrarse en su conocimiento principal en recubrimientos especiales para materiales flexibles.

El acabado del cuero es el orgulloso legado de Stahl y sigue siendo fundamental para la estrategia de crecimiento de Stahl. El negocio de Acabado de Cuero de Stahl estará dirigido por Andrea Ceretta, nombrado Director de Acabado de Cuero del Grupo Stahl, que ha estado trabajando en la industria global del cuero durante más de 20 años.

Maarten Heijbroek, director ejecutivo de Stahl

Maarten Heijbroek, director ejecutivo de Stahl: “En los últimos años, Stahl ha realizado un cambio estratégico deliberado hacia los recubrimientos de primera calidad, lo que nos ha consolidado como líder del mercado en recubrimientos para materiales flexibles. La desinversión de nuestro negocio de productos químicos para cuero en húmedo completa esta transformación. Stahl es ahora un formulador de recubrimientos exclusivo, lo que nos permitirá acelerar la innovación y la sostenibilidad para mejorar las experiencias de los consumidores y vivir nuestro propósito: ‘Tocando vidas, para un mundo mejor’”.

“Al mismo tiempo, estamos acelerando las inversiones en crecimiento, con una nueva planta de fabricación en Singapur, duplicando nuestra capacidad en China e inversiones en nuevos Centros de Excelencia en Asia, Estados Unidos y Europa. Me gustaría agradecer a todos los empleados de la parte húmeda de Stahl por su considerable contribución a lo largo de los años y desearles mucho éxito con su nueva propiedad”, concluye Heijbroek.

Xavier Rafols, es el CEO de la nueva empresa.

El CEO de la nueva empresa es el catalán Xavier Rafols. Al referirse a esta etapa el directivo señaló: “Nuestra nueva empresa independiente combina más de un siglo de experiencia con el dinamismo de una start-up. Estamos construyendo nuestro negocio sobre los valores fundamentales de integridad, excelencia, agilidad y coraje. A través de la innovación, la sostenibilidad y la experiencia, ofreceremos soluciones que ayuden a nuestros clientes a enfrentar los desafíos de hoy y las oportunidades de mañana. De esta manera, no somos simplemente un proveedor de soluciones, sino un socio integral que fomenta vínculos duraderos. Esperamos seguir colaborando con las partes interesadas en toda la cadena de valor para impulsar el progreso en la industria del cuero”.

Se espera que la transacción propuesta, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la información y consulta de los comités de empresa y otras aprobaciones regulatorias, se complete en el primer semestre de 2025.

Syntagma Capital es una sociedad de inversión privada con sede en Bruselas (Bélgica) que invierte en empresas de los sectores químico, industrial y de servicios B2B. Hasta la fecha, Syntagma y sus socios han invertido más de 1.100 millones de euros en más de 40 empresas.
————————————
Stahl / CueroAmérica

————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com