El cuero es cada vez más un signo de la calidad, naturaleza, confort, belleza. Y las marcas de productos de moda apuesta a él para diferenciar su oferta. A la vez, tienen en cuenta que a pesar de su alto precio actual, este material representa una pequeña parte del precio de venta de los artículos de lujo. En esa línea, Hermès y Louis Vuitton anunciaron la apertura de nuevas plantas en Francia y España.

Tras la inauguración de un centro de producción de guantes en Saint-Junien, el 13 de junio Hermès abrirá una nueva planta de producción de 5.700 m² en Val-de-Reuil (Normandía, Francia). La tradicional marca busca reforzar su producción de marroquinería. La prensa francesa informó que esta inversión de Hermès podría crear hasta 220 nuevos puestos de trabajo.

No sólo Hermès está invirtiendo en el segmento de artículos de cuero, sino también su rival Louis Vuitton. Esta categoría de productos ha sido un importante impulsor del crecimiento en los últimos trimestres de ambos gigantes de lujo.

Louis Vuitton, la marca clave de LVMH, va a abrir su cuarta planta en España, en el municipio de Polinyà del Vallè -cerca de Barcelona-. En principio allí se realizará el cortado y preparación de cueros para productos de marroquinería. La planta de 6.000 metros cuadrados empleará inicialmente a 80 trabajadores los que, aseguran aumentarán gradualmente a 200.
——————————————-
LeatherInsiders / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com