La compañía organizadora de la APLF lanzó una plataforma digital denominada Plataforma Virtual de Abastecimiento InTouch para superar las problemas para el marketing y las ventas que esta causando la pandemia. El sistema digital desarrollado por la feria más grande del sector cuero fue creado para concretar negocios en línea y en vivo y directo.

Las actividades internacionales de ventas y comercialización, y especialmente la participación en ferias comerciales, se han visto limitadas por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Para enfrentar este problema, la APLF ha lanzado una Plataforma Virtual de Abastecimiento llamada InTouch. Esta utiliza el sistema Zoom para que las empresas puedan conectarse, comercializar sus productos en línea y en tiempo real a compradores provenientes de todas partes del mundo.

Según la APLF, tanto los materiales, componentes como los productos terminados se pueden comercializar en el Evento de Souring Virtual InTouch. Se organizan participaciones de 30 minutos, que cuentan con un moderador que hace preguntas a la persona que presenta sus productos.

A su vez los interesados que participan del evento online pueden hacer preguntas a través del sistema Zoom y ponerse en contacto directo con la empresa, que presentó sus productos, una vez finalizado el evento InTouch grupal.

Los diversos eventos se promocionará a través de la base de datos global de APLF, de 220.000 empresas, con acciones de marketing directo y en las redes sociales, para garantizar que los compradores interesados estén informados.

Según APLF el costo de una participación de 30 minutos es muy razonable, teniendo en cuenta que las empresas pueden promocionar sus productos internacionalmente, sin salir de su oficina o showroom y sin tener que viajar.

El acuerdo de participación incluye que un consultor de moda de APLF asiste a las empresas en la preparación de su presentación, para que todo el evento se concrete de la mejor forma y de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Un tema importante de destacar es que dado que InTouch es global, el idioma que se usa en sus eventos es el inglés.

Las empresas de América Latina que estén interesadas en obtener más información podrán tomar contacto con Richard Smith -que habla español, entre otros idiomas- , que es el representante de marketing internacional de APLF para las Américas. Su correo electrónico es rcsmith1@gmail.com
———————————
APLF / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com