Euratex (The European Apparel and Textile Industry) y la AAFA (American Apparel & Footwear Association) reclaman frenar la guerra comercial entre los EEUU. y la Comunidad Europea Europa. Las entidades dieron a conocer un comunicado conjunto sobre la cuesti贸n de aranceles y subvenciones que complican el comercio entre ambos.

En el comunicado celebran la progresiva reducci贸n de aranceles para determinadas familias de productos americanos y europeos, que se hab铆an acordado, especialmente en momentos tan dif铆ciles como los actuales. Sin embargo estos avances peligran.

Stephen Lamar, presidente y CEO de AAFA (American Apparel & Footwear Association).

El documento surgi贸 ante el hecho de que la Organizaci贸n Mundial del Comercio OMC autoriz贸 a la Uni贸n Europea a imponer aranceles en hasta 4.000 millones de d贸lares en importaciones procedentes de los Estados Unidos. Esta decisi贸n se acord贸 como contramedida a las subvenciones, que con su decisi贸n la OMC viene a calificar de ilegales, realizadas por el Gobierno estadounidense al fabricante de aviones Boeing.

En su comunicado, ambas organizaciones del sector textil hacen un llamado a las autoridades de ambos lados del Atl谩ntico para sostener las rebajas para arancelarias para que 鈥渂eneficien cuando antes a todo tipo de art铆culos, incluido los del sector calzado, textil y confecci贸n, producidos tanto en EE.UU. como en Europa鈥.

Reclaman a las autoridades 鈥渕antener abierto el di谩logo y la cooperaci贸n en la regulaci贸n de diversos sectores, entre ellos el nuestro. Este esfuerzo debe traducirse en iniciativas concretas en beneficio de las empresas americanas y europeas, de sus trabajadores y de sus consumidores鈥, dicen.

Alberto Paccanelli, presidente de Euratex (The European Apparel and Textile Industry).

El sector europeo de la industria de calzado, marroquiner铆a, textil y de confecci贸n se ve afectada por este conflicto, que ha generado un importante aumento de los aranceles aduaneros para este y otros sectores industriales.

Los sectores industriales urgen a las autoridades respectivas a resolver en el seno de la OMC la guerra comercial, generada en torno a las compa帽铆as Boeing y Airbus.

鈥淎ntes nos hab铆amos opuesto a la imposici贸n de aranceles a productos europeos por partes de las autoridades americanas -sostiene el comunicado-. Ahora nos oponemos tambi茅n a reacciones similares por parte de las autoridades europeas hacia productos norteamericanos, que podr铆an producirse en las pr贸ximas semanas. Deben arbitrarse lo antes posible soluciones para terminar con esta guerra comercial, que afecta a ambos continentes鈥.

La nota finaliza expresando que Euratex y la AAFA siguen dispuestas a colaborar con las autoridades de ambos bloques para encontrar las mejores soluciones para el sector calzado, textil y moda europeo y estadouunidense.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com