Melissa Theuriaue, la hermosa presentadora francesa, también elige prendas de cuero.

El último informe de la revista World Leather (Leatherbiz.com) de ‘inteligencia de mercado’ de la industria del cuero -que realiza desde noviembre de 2001-,detalla el regreso de la incertidumbre, especialmente en Europa, por el aumento de los casos de covid-19 y la vuelta de las restricciones.

Afirma que los procesadores de cuero para la tapicería automotriz en Europa han experimentado aumentos del 30% en los precios de su materia prima, en octubre, y eso complica el mercado.

Sin embargo, destaca que también hay mejores noticias. La publicación explica que en este otoño -europeo-, se han visto muchas chaquetas de cuero en la televisión, porque los artistas y presentadores eligen usarlas con frecuencia. «Si bien esto aún no ha llegado todavía a las grandes tiendas y a la moda de la calle», dice que «hay una buena posibilidad de que suceda pronto, en parte gracias a los precios más accesibles de las pieles de ovino».

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, se presentó a una entrevista televisiva con su chaqueta de cuero.

El informe apunta que esto ocurre a pesar de que muchos diseñadores y celebridades, han estado entre los críticos del consumo de carne y de cuero, alentando a muchos consumidores (a menudo jóvenes y especialmente las mujeres) a elegir otros alimentos y también otros materiales para su ropa y zapatos. Pero, parece que se está dando un cambio de actitud.

El impacto de la pandemia ha conmovido algunos argumentos poco sólidos y esta resurgiendo la convicción de que el cuero es un material duradero, confortable, bello y ambientalmente mucho más beneficioso.
———————————————
Leatherbiz.com / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com