La APLF presentará Sampleroom el 19 de abril una nueva plataforma en la cual la industria del sector podrá dar a conocer sus productos y colecciones, y conectarse con compradores en busca de acelerar sus negocios. Si bien nace en esta época de pandemia en que el comercio internacional se ha relantizado, esta estructura virtual permitirá ofrecer servicios de abastecimiento de productos y de contactos comerciales, y funcionará durante todo el año.

La plataforma estará oficialmente accesible a partir del evento de lanzamiento, e inicialmente en la semana, del 19 al 23 de abril. En ese período se llevarán a cabo más de 30 seminarios web con expertos y profesionales de la industria, que compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre temas tendencias, sostenibilidad, retail e innovaciones.

La APLF explicó que desarrolló Sampleroom para sortear la imposibilidad de realizar ferias presenciales y en el convencimiento de que en los negocios entre empresas el ‘modo virtual’ ha llegado para quedarse.

En este sentido APLF asegura que “el comportamiento del sector abastecimiento ha cambiado y que el intercambio entre compradores y proveedores se ha ido adaptado a este formato. Por eso la nueva plataforma reunirá a proveedores internacionales de pieles y cueros, maquinaria, productos químicos, componentes, equipos y suministros de fabricación, artículos de moda, calzado y prendas de vestir.

La empresa sostiene incluso pese a que se considera a las industrias del cuero y la moda ‘mercados tradicionales’, éstas se están adaptando al cambio para aprovechar las plataformas en línea y así mantenerse conectados y maximizar las oportunidades comerciales durante todo el año.

APLF explica que Sampleroom es una red abierta que reúne a todas las partes interesadas y facilita la construcción de relaciones creativas entre compradores, proveedores e innovadores. Los usuarios pueden utilizar Sampleroom como un espacio digital creativo para generar nuevas ideas y proyectos. Y además, inspirarse en las salas de exposición, la sala de redacción y los materiales educativos disponibles en Sampleroom”, dicen.

Un dato especial es que Sampleroom permite a los compradores buscar los socios sostenibles para su negocio mediante el filtrado de más de 40 certificados reconocidos. Y que “cada mes la plataforma destacará a los proveedores con productos o servicios innovadores y sostenibles para fomentar la cocreación dentro de nuestra comunidad”.

La plataforma permitirá a los compradores descubrir más de 2.000 vitrinas importantes productores de artículos de cuero y moda, realizar búsquedas de acuerdo a los tipos de productos, aplicaciones, colecciones de temporada, credenciales de sostenibilidad y más. Y como el ‘contacto humano’ es la forma en que las empresas prefieren conectarse, Sampleroom permitirá la conexión de persona a persona”. Asimismo, que los usuarios podrán personalizar las páginas de su perfil individual y de la empresa, para mejorar su presencia social.

A través de las solicitudes de conexión, la programación de reuniones, los mensajes privados y las videollamadas, y también la comunidad feed y la columna del blog, los usuarios se integrarán en Sampleroom para comunicarse y mantenerse en contacto con la industria.
————————————-
APLF / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com