Fueron 22 las marcas brasileras de calzado que participaron en la feria digital Micam Américas concretando ventas de más de 50 mil pares, en el evento entre el 19 de enero y el 16 de marzo. Este excelente resultado significaron operaciones por más de un millón de dólares, entre las ventas realizadas en el evento y las de largo plazo.

La participación contó con el apoyo de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzados desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados).

Ruisa Scheffel, analista de Promoción Comercial de Abicalçados, explicó que los eventos digitales están atrayendo cada vez más la atención de los expositores brasileros, no sólo por las restricciones impuestas a las acciones físicas, sino también por los resultados que generan. “El retorno sobre la inversión (ROI) en Micam Américas fue superior al 7,337%”, informó.

Según la funcionaria, las marcas y compradores están evolucionando en el formato digital para hacer negocios, y la mayoría de las empresas informan que, incluso con el regreso de los eventos físicos, seguirán apostando por la tecnología digital después de la pandemia. “Las plataformas digitales permiten prospectar nuevos leads y abrir nuevos negocios en un momento en el que las ferias presenciales son limitadas”, comenta Ruisa.

Participaron de Micam Américas las marcas Ferrucci, Ramarim, Klin, Bibi, Tatiana Loureiro, Pegada, Paula Torres, Beira Rio Conforto, Vizzano, Moleca, Modare Ultraconforto, Molekinha, Molekinho, Actvitta, BR Sport, Opananken, Schutz, Capodarte, Dumond, Lolita Pimenta, Petite Jolie y Pé com Pé.
————————————–
Abicalçados / Cueromérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com