La empresa Beira Rio uno de las mayores productoras de calzados de Brasil, anunció que instalará una fábrica de calzado en el norte de Argentina. La misma tendrá capacidad para producir 3 millones de pares anuales, que se destinarían a abastecer el mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, mantuvieron una reunión el presidente de Calçados Beira Rio, Roberto Argenta. Del encuentro virtual participaron también la directora Comercial y de Marketing, Maribel Silva, y el director de Industria, João Henrich, acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Matías Kulfas, ministrio de Desarrollo Productivo de Argentina.

En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en Argentina. Cabe destacar que Beira Rio se reivindica como una empresa “gaúcha”, es decir del estado de Rio Grande do Sul y se enorgullece de tener sus once plantas industriales en esa región, limítrofe de la Argentina. Por lo tanto sería la fábrica que montará en la Argentina será la primera que no estará en esa región y también fuera de Brasil.

La compañía Calzados Beira Rio SA es uno de los mayores fabricantes brasileños, con casi 10.000 empleados que trabajan en 11 unidades industriales, que producen más de 380.000 pares de zapatos por día. Sus productos se venden en Brasil y se exportan a 85 países.

El director presidente de Beira Rio, Roberto Argenta es una personalidad influyente en la política de Brasil, fue diputado Federal (Nacional) y mantiene una importante actividad en Rio Grande do Sul, su estado natal.

Roberto Argenta, director Presidente de la compañía Beira Rio.

Sobre la decisión de la empresa, el ministro Matías Kulfas destacó que “es una gran noticia que por primera vez en la historia esta empresa tomó la decisión de invertir fuera de Brasil y ha elegido a la Argentina para ampliar su producción de calzado. Esto significa más inversión, más producción, menos importaciones y más empleo en el país”, expresó.

Por su parte, Ariel Shale opinó que “la decisión de Beira Rio de avanzar con una inversión productiva en Argentina es muy importante. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del Continente. De esta manera podremos sustituir importaciones con producción nacional y trabajo argentino”, explicó.

La inversión en capital humano y capacitación que realiza Beira Rio a través del programa “Conquistando la perfección”, que incentiva la capacitación y mejora en sus métodos de trabajo, llegó a ser presentado en UNESCO como ejemplo de trabajo para el mundo. Además trabaja activamente en proyectos artísticos y educativos uniendo desarrollo humano, crecimiento económico y social.
———————————-
Telam / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com