La zapatilla Norda 001.

La empresa científica holandesa Royal DSM presentó junto con de la marca canadiense de calzado Norda, su primera zapatilla Norda 001 de senderismo. El producto es fabricado con fibra Dyneema de origen biológico y aseguran que este calzado es ligero y de alta duración.

Según Royal DSM, la fibra Dyneema posee gran resistencia a la tracción y durabilidad y asegura que es 15 veces más fuerte que el acero en base al peso. Informa también que el calzado Norda 001 tiene una capellada de tejido y cordones de fibra Dyneema, de base biológica, que tiene propiedades impermeables y transpirables. Además, dice que los cordones de alto rendimiento ofrecen cuatro veces la resistencia del nailon o poliéster estándar.

La zapatilla Norda 001 en acción.

“Cuando nos propusimos crear la Norda 001, nuestra propuesta era diseñar una zapatilla de trail running ultrarresistente y duradera de alto rendimiento, y hacerlo de la forma más sostenible posible”, dijeron Willamina y Nick Martire, cofundadores de Norda. “Para lograr nuestro objetivo, tuvimos que buscar fuera de los materiales estándar utilizados por la industria del calzado. Nos dimos cuenta de que las propiedades de Dyneema de base biológica superan a todo lo disponible en la actualidad».

Royal DSM asegura que continúa poniendo mayor énfasis en la sustentabilidad dentro de sus operaciones, y su fibra Dyneema de base biológica lo demuestra. Advierte que el material tiene una huella de carbono un 90% menor que la del HMPE genérico.

Márcio Manrique, Global Business Director Consumer & Professional Protection.

Márcio Manique, Global Business Director Consumer & Professional Protection, protección al consumidor y profesional de DSM, comentó que “el último desarrollo con Norda es un ejemplo de cómo las fibras de Dyneema permiten a nuestros clientes realizar productos de mayor rendimiento, hechos con los materiales de fuentes más sustentables”.

«La incorporación de fibras Dyneema de base biológica significa que no hay compromiso en lo que respecta al rendimiento o la sostenibilidad», completó el ejecutivo.
—————————————-
T.EVO / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com