La Planta de Marabá de la compañía brasilera JBS Couros es la primera curtiduría wet blue certificada con el sello ‘Diamante’ por la Certificación Brasileña de Sostenibilidad del Cuero (CSCB). La empresa cumplió con el 100% de los criterios e indicadores establecidos por la Norma ABNT NBR 16296, siendo auditada por una organización acreditada por Inmetro

La planta fue calificada con el Sello de Oro en 2019 y, por su visión de mejora continua, ahora recibe el certificado del más alto nivel de sostenibilidad del sector que se otorga en Brasil. El reconocimiento otorgado a JBS Couros motivó una ceremonia ‘en línea’ a la que asistieron los representantes de la empresa, en Marabá, estado de Pará, y San Pablo, y el equipo del proyecto Brazilian Leather, una iniciativa del Centro de la Industria Brasileña de Curtidos (CICB).

Durante la ceremonia José Fernando Bello, presidente Ejecutivo de CICB, destacó que «hay una constante evolución en los procesos de la industria del cuero brasilera, profundamente preocupada por la sustentabilidad. Nos alegra ver a grandes empresas, como JBS Couros, adherirse y comprometerse con este propósito, utilizando el CSCB como herramienta para la mejora continua de procesos y eficiencia en el sector del cuero”.

Guilherme Motta, CEO de la División Leather del Grupo JBS.

Por su parte Adilson Pereira, Gerente de Medio Ambiente de JBS Couros, comentó que “es un logro que premia el esfuerzo colectivo, ya que es el resultado del trabajo colectivo y reafirma el compromiso de la empresa con los temas relacionados con el medio ambiente, con el cuidado de las personas, considerando que es una certificación que evalúa los aspectos sociales y ambientales”.

«El sello Diamante nos muestra que estamos en el camino correcto para honrar nuestro compromiso y responsabilidad con el medio ambiente a través de acciones sostenibles en nuestras actividades productivas. Agradezco a cada uno de nuestros empleados, al Directorio y al equipo corporativo por su incansable y fundamental apoyo a lograr este resultado”,dijo Fábio Leser, director industrial JBS Couros Marabá.

La Certificación Brasileña de Sostenibilidad del Cuero (CSCB) promueve y reconoce las mejores prácticas de las curtidurías en cuanto a resultados económicos, reducción del impacto ambiental y relaciones con empleados y comunidades. Existen más de 100 requisitos que las empresas deben cumplir para ser certificadas por la CSCB, tales como la reducción del consumo de agua y de energía, el control de calidad del producto y la – salud y seguridad de los trabajadores.
————————————
CICB / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com