Comelz analiza cómo utilizó la empresa los tiempos de pandemia y ganar eficiencia
Comelz, innovara empresa fabricante de equipamiento de corte de cueros y telas enfrenta las dificultades provocadas por la pandemia. Alex Corsico, CEO de la compañía comparte cómo la empresa italiana se posicionó en este período.
Córsico resume lo vivido sintetizando que “desde principios de 2020, la economía mundial ha sido golpeada por un meteorito”. Y que dado que Comelz “nutre su misión corporativa de vivir al lado de los clientes día a día” la imposibilidad de viajar les generó un grave problema. “Teniendo en cuenta este objetivo a largo plazo -dice Alex Corsico-, la empresa ha reorientado sus actividades, buscando mejoras que se puedan apreciar una vez que se haya producido la recuperación”.
Aseguró que la empresa de Vigevano ha revisado los procesos internos de producción, ya bien estructurados, para hacerlos más eficientes: “Una acción fundamental ya que producimos prácticamente todos los componentes de nuestras máquinas en nuestra propia fábrica”. Asimismo, puntualizó que el plan de formación de competencias de los empleados recibió un nuevo impulso.
Asimismo que se fortaleció la investigación en materia de desarrollo de software y máquinas y la interacción tanto entre departamentos con el fin de mejorar los tiempos de reacción y hacer más eficiente la empresa, como con colegas de todo el mundo. “Aprovechamos para capacitar a todas las personas que colabora con nosotros -continuó- también utilizando los medios que la pandemia ha hecho famosos, como los videotutoriales y las videoconferencias”.
El empresario señaló la satisfacción de la empresa especialmente por haber invertido en el desarrollo de un nuevo software para respaldar directamente la colaboración inteligente de las máquinas Comelz con los procesos de producción de nuestros clientes. Todos los mejores recursos de la empresa se han destinado a estos proyectos de investigación y desarrollo”, concluyó Corsico.
————————————–
PM Style / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.