La planta de Bicontinentar en Chivilcoy inicia la producción.

La empresa argentina Bicontinentar Footwear Technologies sigue amplíiando su planta de calzado deportivo en Chivilcoy, ciudad ubicada a 160 km de la Ciudad de Buenos Aires. La compañía produce para diversas marcas internacionales y están cerrando nuevos contratos y aumentará su producción, ante el fuerte repunte de ventas que muestra el mercado argentino.

Bicontinentar comenzó sus actividades a principios de mayo y desde ese momento ha más que duplicado la cantidad de personal y líneas de producción. La nueva empresa ha pasado de los iniciales 120 empleados a 270, y de tres a seis líneas productivas.

Las marcas con las que ya estaba trabajando son Diadora, Olympikus, Joma, Athix y Penalty, y comenzarán a fabricar para Hush Puppies, Montagne y Ringo. Además, también firmaron convenios con New Balance y Under Armour para empezar a producir en breve.

Juan Recce, presidente de Bicontinentar señaló que “el 10 de diciembre ponemos en marcha la séptima línea y el 10 de enero la octava” y agregó que “para poder abastecer todos los pedidos deberíamos tener 9 líneas. Estamos previendo atender esos requerimientos con la apertura de una línea por mes”. Recce recordó que tuvieron un fenómeno de demanda similar en 2014/15 y que están muy entusiasmados con las perspectivas de pedidos para 2022.

Juan Recce, presidente de Bicontinentar.

El motivo de este resurgimiento del sector se debe a varios motivos. Por un lado, ya no hay marcas internacionales que no fabriquen en el país. Esto se suma a la disminución de la producción en Oriente debido a la pandemia y el cierre de fábricas en Brasil. Esta combinación de factores ha generado que la industria argentina “esté a todo vapor” aunque “no a la velocidad que exige el mercado actual” agregó Recce.

Esta recuperación que se ve en Chivilcoy se replica en otras ciudades del país como, Las Flores y Coronel Suárez –todas en la provincia de Buenos Aires-, y también en la de La Rioja, cuyos habitantes ven con alegría que las fábricas que habían cerrado vuelven a abrir sus puertas fruto de la reactivación económica.
———————————————–
BAE Negocios / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com