Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abical莽ados.

La industria del calzado de Brasil export贸 en octubre 12.85 millones de pares registrando un crecimiento del 23%. Abical莽ados, la Asociaci贸n Brasile帽a de las Industrias de Calzados, public贸 en su informe en donde se帽ala que fue el mejor mes del a帽o y donde muestra que las exportaciones de calzado de ese pa铆s contin煤an en aumento.

En el acumulado de los diez primeros meses del a帽o, las ventas de calzado al exterior totalizaron 99 millones de pares, un 32% m谩s que en el periodo anterior. En comparaci贸n con el acumulado de 2019, se registr贸 un crecimiento del 2.7% superando levemente el nivel pre pand茅mico. Las exportaciones que m谩s crecieron fueron las de calzado de cuero. 鈥淪on productos con mayor valor agregado, que cuando aumentan su participaci贸n en los env铆os, generan resultados expresivos鈥 declar贸 Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de Abical莽ados.

El principal destino del calzado brasilero es Estados Unidos que entre enero y octubre de 2021 compr贸 11.75 millones de pares. En el mismo periodo, Argentina adquiri贸 10.76 millones ubic谩ndose en el segundo lugar. El tercer puesto lo tiene Francia con unos 6 millones de pares.
————————————————-
World Footwear / Cuero Am茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com