Uno de los equipos del laboratorio de Ars Tinctoria en Santa Croce sull’Arno, Italia.

CTC de Francia, líder en Aseguramiento de la Calidad y Servicios de Consultoría para el cuero, marroquinería y calzado, y Ars Tinctoria S.r.l., el laboratorio italiano especializado en investigación analítica orgánica, color y luz, se complacen en anunciar la firma de un acuerdo de colaboración para asociar sus acciones en Italia.

Las empresas CTC (Centro Tecnológico del Cuero) y Ars Tinctoria -que se conocen desde hace varios años-, suscribieron un acuerdo que establece esta asociación que permitirá que los clientes de CTC y Ars Tinctoria se beneficien plenamente de esta cooperación.

Gustavo Defeo, director general de Ars Tinctoria, señaló que “este es un paso importante para Ars Tinctoria. Nos beneficiaremos de la experiencia mutua y asociación de algunos recursos para ciertos programas como ZDHC o nuestros protocolos sobre nuevos materiales de base biológica. Esta asociación con CTC, un centro avanzado que opera a nivel internacional en garantía de calidad, capacitación, consultoría e I+D en calzado y marroquinería, proporcionará una oferta más completa y calificada, tanto en Italia como a nivel internacional”.

De izquierda a derecha, Jean-Luc Chaverot, Massimo Mancuso, Reno Spinosi, Thierry Poncet, Gustavo Defeo, Patrice Mignon y Pierre Beaupoil.

Por su parte Patrice Mignon, presidente de CTC, destacó que serán “más fuertes con un socio destacado como es Ars Tinctoria. El cliente de CTC se beneficiará plenamente de esta nuevas instalaciones de laboratorio italianas y su experiencia en tintes específicos. Espero que nuestros clientes aprecien este nuevo servicio!», apuntó.

Ars Tinctoria S.r.l. es un laboratorio especializado en investigación analítica orgánica, color y luz. El laboratorio, con sede en Santa Croce sull’Arno, está equipado con la última generación de instrumentos y está activo en varios campos, incluidos síntesis, investigación analítica y estudio de las estructuras moleculares de los colorantes, investigación de sustancias que son
peligrosas para los seres humanos y el medio ambiente, y finalmente la medición y estandarización del color. Ars Tinctoria S.r.l. El laboratorio está acreditado según UNI EN ISO / IEC 17025, lo que implica el reconocimiento formal del cumplimiento del laboratorio con los requisitos del sistema para las actividades de ensayo y la competencia técnica de
pruebas acreditadas.

Por su parte, el CTC ha estado ayudando durante más de 100 años a fabricantes, distribuidores y marcas de las industrias del calzado, cuero, artículos de cuero, confección y moda gracias a su experiencia única y su campus de investigación con sede en Lyon, Francia y su red internacional de 18 laboratorios y agencias de inspección.
——————————————————
Ars Tinctoria – CTC / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com