El Comité de Presupuesto del Senado italiano aprobó una enmienda a favor de que se prohíban las granjas de cría de animales para peletería. En los próximos seis meses se cerrarán las que están en funcionamiento y desde el 1° de enero se prohibirá totalmente la apertura de nuevos criaderos.

Si bien aún falta la aprobación del Parlamento, todo indica que la ley finalmente será votada y, de este modo, Italia se sumaría a la lista de los quince países europeos donde las granjas peleteras han sido prohibidas.

Según la resolución, desde el comienzo del próximo año queda prohibida la cría de visones, zorros, mapaches, chinchillas y animales de cualquier especie que se reproduzcan en cautividad y se maten con el fin de obtener pieles. La medida incluye una compensación para los granjeros por un total de 3 millones de euros en 2022 para que puedan reconvertirse.

La nueva ley se votó luego de la presión generada por los debates de las sociedades protectoras de animales. En sintonía con esta tendencia, marcas como Valentino, Armani, Gucci, Prada y Versace han dejado de utilizar pieles en sus colecciones.

Recordemos que a principios de este año el gobierno italiano ordenó la suspensión de las granjas de visones luego de una serie de brotes de COVID-19. Por el mismo motivo, en 2021 fueron sacrificados millones de visones en Europa. Según un estudio publicado por Frontiers, el magazine de virología, la susceptibilidad de esta especie al coronavirus, combinada con las condiciones insalubres y de hacinamiento en la cría intensiva de pieles hacen de la industria un entorno de alto riesgo para esta y cualquier pandemia futura.
———————————————–
Fashion United / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com