Tecnólogos de Inescop que trabajaron en el proyecto, presentaron el nuevo calzado de seguridad.

La empresa de calzado de seguridad Panter y el Centro Tecnológico del Calzado español INESCOP están desarrollando un prototipo de calzado con exoesqueleto para ser utilizado por equipos de intervención en emergencias.

Exoepi, tal el nombre del proyecto, contará con un exoesqueleto que disminuirá la fatiga muscular y potenciará el rendimiento del usuario. El calzado está pensado para ser usado en rescates en lugares remotos o de difícil acceso o en condiciones desfavorables.

La investigación cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

El equipo de trabajo aplicará tecnologías robóticas para crear un calzado capaz de intervenciones inteligentes y sostenibles. A fin de que el producto sea lo más efectivo posible, el Parque de Bomberos de la Diputación de Alicante en San Vicente del Raspeig brindará su asesoramiento desde el punto de vista del usuario.

Francisca Arán, I+D+i de Inescop, señaló que «el usuario es clave para garantizar el éxito de este calzado de intervención, por lo que estamos muy agradecidos de que hayan accedido a ayudarnos en el proceso de cocreación, aportando su experiencia y reportándonos sus necesidades».
———————————————-
Alicante Plaza / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com