Fábrica de Calzado en Nicaragua.

Según una estimación de la Cámara Nacional de Cuero y Calzado (CAMCUNIC), Nicaragua este país de América Central cerrará el 2021 con un volumen exportado en cuero y calzado de unos US$ 1.000 millones.

Estas buenas perspectivas para la industria nicaragüense se deben a dos factores. En primer lugar, la dificultad de algunos países para abastecerse de cuero de China debido a la crisis de los contenedores y el transporte internacional. Por otro lado, por el aumento en los precios internacionales del café y el azúcar. Esto genera en los países de la región que haya más demanda de calzado, para los obreros que cortan el grano y trabajan en la zafra.

Alejandro Delgado, presidente Cámara Nacional de Cuero Calzado y Afines de Nicaragua.

Los países que más le están comprando a Nicaragua son Costa Rica, Panamá (que ya tiene pedidos para 2022) y Honduras. Alejandro Delgado, presidente de CAMCUNIC, manifestó que: “Este fue un buen año para el sector cuero y calzado de Nicaragua porque nos ha tocado abastecer a la región en conjunto”. El dirigente también señaló que “estamos teniendo la mejor temporada de producción de los últimos 5 o 6 años”.
————————————————-
Informe Pastrán / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com