La empresa de calzado deportivo Puma Argentina alcanzó un récord de producción local, con un total de dos millones de zapatillas en 2021. Esto le permitió este año que el 70% de los productos comercializados por la marca en el país fuera fabricado en su planta de la provincia de La Rioja, en el norte del país.

Puma Argentina informó que el logro de producción se concretó tras haber anunciado en noviembre pasado la incorporación de dos nuevas líneas de producción, que se sumaron a otras tres instaladas en el primer semestre del 2021.

La inversión de la compañía para incrementar su capacidad de planta le permitió alcanzar este récord histórico para la sede local de esta marca.

La empresa alemana está en el mercado argentino desde hace más de 40 años y este año el 70% del calzado comercializado por la marca es de producción local, pero con este nuevo aumento de capacidad productiva en el 2022 este porcentaje se incrementará a 80%.

La marca destacó en el anuncio que “sigue siendo la única marca deportiva que integra la producción nacional y la comercialización de sus productos a través de la red comercial multimarca y su red de tiendas propias”.

La empresa Unisol S.A., propiedad de PUMA, es una de las 2 fábricas que la firma alemana tiene en el mundo, ya que la otra es su casa matriz en la ciudad alemana de Herzogenarach.

Durante la crisis económica argentina, de los años 2016 a 2019, Puma cerró las 3 otras platas que tenía en el interior de La Rioja y despidió a casi todos sus trabajadores. Esto se debió a la baja de consumo en el mercado interno y la competencia debida a la total apertura de las importaciones asiáticas.

Gustavo Marques, CEO de PUMA Sports Argentina.

En octubre de 2020 la firma anunció una inversión de más de US$ 4 millones en la ampliación de sus líneas de producción en la planta de La Rioja, la apertura de 2 nuevos locales en Buenos Aires, y la contratación de nuevos puestos de trabajo.

Además, como parte de la inversión, inauguró un nuevo punto de venta en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires y planifica la inauguración del segundo en un importante centro comercial (Alto Palermo Shopping) para el segundo semestre.
—————————————————
Economía Real / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com