Texon, el desarrollador de materiales para la industria del calzado, se unió con Umbro, el fabricante de ropa deportiva, para desarrollar un nuevo tipo de calzado de fútbol. El nuevo producto deportivo lleva la tecnología ProWeave que brinda un soporte estructural mejorado.

La tecnología aportada por Texon que ofrece un estiramiento zonal y multidireccional se incluirá en los diseños de Umbro para la temporada otoño / invierno 2022. El fabricante de ropa deportiva conservará los derechos de uso del nuevo material para botines de fútbol hasta 2023.

Paul Jackson, Global New Product Development & Sustainability Leader de Texon, declaró que “ProWeave es una solución única que abre infinitas posibilidades creativas nuevas, lo que permite a los diseñadores de calzado colocar las características zonales exactamente donde las desean”.

El directivo agregó que el nuevo tejido brinda beneficios en términos de rendimiento, movimiento y comodidad y estimó que esperan “ver la tecnología en acción en campos de fútbol de todo el mundo en otoño-invierno de 2022″.
——————————————–
SportsTextiles / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com