De acuerdo a la consultora Allied Market Research, el negocio del calzado deportivo tendrá un ritmo de crecimiento del 4.2% anual hasta 2030. Según el pronóstico, las ventas de estos artículos alcanzarán los 165.000 millones de dólares.

La industria generó US$ 109.000 millones durante 2020 y su crecimiento se mantiene constante. Esto se explica por el aumento de la actividad deportiva a nivel global, la elevada inversión en eventos deportivos y los nuevos modelos que día tras día llegan a las tiendas.

Durante el año pasado, el subrubro calzado masculino lideró las ventas del sector pero la consultora estima que será el calzado para mujeres la categoría que tendrá mayor crecimiento de aquí hasta 2030. La mayor participación de mujeres en la actividad deportiva hará que el ritmo de crecimiento sea del 5.2% anual.

Los canales de venta líderes seguirán siendo los supermercados e hipermercados pero se espera un aumento de la participación de la venta online producto de la mejora en las entregas por parte de las empresas.

A nivel geográfico, la región Asia Pacífico será la mayor compradora de calzado deportivo y se espera un incremento en la actividad del 5% anual. Los consumidores de India, China y Japón vienen inclinándose cada vez más por la vida saludable y eso coloca a la región a la cabeza de la lista. Le siguen Europa y Estados Unidos que seguirán siendo mercados sumamente voluminosos. La consultora no consignó datos sobre los mercados de América latina, a pesar de tener una población de más de 500 millones de consumidores.

Las marcas más valoradas por los deportistas son la japonesa Asics Corporation, seguida por Adidas, Puma, VF Corporation y Nike.

Como contrapartida, los motivos que pueden afectar el crecimiento de la industria son el aumento de las materias primas, las falsificaciones en masa y las preocupaciones medioambientales en relación a la cadena de producción de calzado deportivo.
—————————————-
Play Book / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com