El fabricante británico de hilos industriales lanzó Lattice Lite Eco, una nueva tecnología que utiliza insumos sostenibles para crear materiales compuestos para calzado. Esta solución fue desarrollada en Turquía y permite que los hilos se coloquen con precisión en el lugar y la dirección requeridos.

El material se puede utilizar en punteras, barras de torsión, taloneras, uniones, fijaciones y otros lugares de tensión. Según la empresa, esta nueva tecnología ayudará a los fabricantes de calzado a combinar alto rendimiento con comodidad. El producto también acelera el proceso de fabricación porque elimina la necesidad de más pasos de resina. Coats también informó que el ahorro de material puede superar el 30%.

Adrian Elliott, presidente de Coats para prendas de vestir y calzado calificó a este lanzamiento como “revolucionario y ecológico”. En este sentido señaló que “Coats Lattice Lite Eco mejora el rendimiento en múltiples niveles: al consumidor que usa el producto final y a nuestro cliente, que puede crear componentes más rápidamente, optimizar la fabricación y reducir los desechos” agregó.


————————————————
World Footwear / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com