Nathan Smith creó un calzado impreso en 3D que bautizó como Parametriks Print 001.

Nathan Smith (Los Angeles, CA, EE.UU.) creó un calzado denominado Parametriks Print 001, que utilizan menos material y se adaptan perfectamente a la forma del pie. El diseñador busca promover la impresión 3D, de la que algunos aseguran revolucionará la fabricación de productos a medida y ‘on demand’.

Si bien el desarrollo se encuentra en fase experimental, Smith considera que por la capacidad de crear piezas personalizadas para cada individuo y limitar la cantidad de material necesario, estas dos tecnologías podrían convertirse en el futuro de la producción de bienes de consumo.

El zapato se basa en la combinación de diseño paramétrico e impresión 3D, siendo este calzado lo suficientemente flexible como para correr y caminar. Para su fabricación, el diseñador utilizó tecnología SLA (estereolitografía) y material TPU (poliuretano termoplástico). Según Smirh la estructura rejilla del calzado le brinda un diseño original y la materia prima aporta elasticidad y flexibilidad.

El zapato/zapatilla utiliza una matriz de malla triangular que se deforma alrededor del pie del usuario y se ajusta perfectamente gracias al diseño personalizado del producto. Esta hecho en TPU y es tan adaptable como un par de Crocs, pero es más fresco y ofrece un nivel de transpirabilidad y flexibilidad inigualable.

Por ahora el diseño tiene sus contras: los agujeros en la suela se abren a las piedras, espinas y agua. Pero, explica Smith, este diseño de calzado es puramente experimental y ahora espera explorar alternativas para mejorar su calzado ‘paramétrico’.

——————————————
3D Natives / Cuero América

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com