El grupo brasilero Sforza busca un nuevo dueño para la marca argentina Topper
La empresa, que controla la marca Topper desde 2019, otorgó un mandato de venta a una consultora argentina para que sume un socio o consiga un comprador para la firma. Quantum Finanzas, la consultora elegida, inició la rueda de negociaciones con potenciales candidatos para quedarse con la tradicional marca argentina de zapatillas.
Entre los posibles compradores se barajan los nombres del Grupo De Narváez (que ya controla las marcas Rapsodia, Baby Cottons y Caro Cuore) y fondos de inversión de distintos rubros como Inverlat (dueño de Havanna y GNC Aspro).
La empresa no brindó más detalles del estado de las negociaciones. En un escueto comunicado afirmó que “La compañía siempre ha estado abierta a evaluar y analizar permanentemente opciones, como puede ser la incorporación de socios que tengan como objetivo acompañar y seguir potenciando el crecimiento de Topper Argentina”
Recientemente, la empresa anunció que realizará una inversión de USD 400.000 para comenzar a fabricar ropa deportiva en su planta de la provincia de Tucuman.
Topper fue fundada en 1975 por el grupo Alpargatas y en 2007, el grupo brasileño Camargo compró el 100% de las acciones de la empresa. Siete años después, el grupo Sforza se hizo cargo del paquete accionario. Con casi cincuenta años de historia, queda por saber quién será el próximo dueño de una de las marcas más conocidas de Argentina.
——————————————
La Nación / Cuero América
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.