La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó en su última edición del Índice de Ventas Minoristas Pymes que el comercio de estas empresas aumentó un 36.9% interanual, medido en precios constantes. En el caso del calzado y la marroquinería, los registros muestran un crecimiento de 45.7% comparado con el año anterior. A nivel general, las ventas minoristas PYMEs llevan 12 meses consecutivos con tendencia al alza. El aumento interanual del volumen de negocios fue de 20.7%.

Desde la Cámara señalaron que “fue un muy buen mes para los comercios orientados a la ropa escolar, de eventos y, en menor medida, también se reactivó la venta de indumentaria de oficina”. Como contrapartida, los comercios experimentaron problemas para reponer sus productos, hubo faltantes de mercadería y aumento de precios. De acuerdo al informe de CAME “estos aumentos en muchos casos quedaron menos visibles porque fueron compensados con las liquidaciones del mes”.

Se espera que marzo mantenga la tendencia que viene sosteniendo durante un año. En el tercer mes del año finaliza la temporada de vacaciones, los estudiantes vuelven a la escuela y los consumidores piensan en la renovación de prendas para la temporada otoño/invierno. Estos factores harían que la industria textil continúe con su saludable recuperación.
—————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com