La empresa química italiana FGL International decidió porner “a disposición de quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la química” los conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años de trabajo. De este modo dio nacimiento a la FGL Academy.

Su activad comenzó con un proyecto piloto realizado del 9 al 21 de marzo en el Instituto Tecnológico Galileo Galilei de Arzignano, con el título “Los métodos analíticos para profundizar en la determinación química del contenido de formaldehído”. Fueron veinte horas de lecciones teóricas y de aplicación involucrando a 30 estudiantes de Galilei.

El curso de formación propuesto por FGL Academy se dividió en tres etapas: una parte teórica dedicada al tema de los métodos analíticos. El segundo fue una parte de aplicación donde los estudiantes, apoyados por profesionales de FGL, han creado artículos de cuero comparando la aplicación de productos químicos tradicionales con productos diseñados ad hoc. Y tercero, una confirmación analítica con una prueba práctica en el laboratorio.

FGL decidió poner sus conocimientos a disposición de jóvenes estudiantes de química.

“El objetivo de FGL Academy -explica un informe de la empresa- es hacer partícipes a los jóvenes de experiencias reales en este sector. Y, por tanto, prepararlos, con ojo crítico, para el trabajo al que se enfrentarán en el futuro. Queríamos construir un puente entre la escuela y la realidad empresarial. La experiencia formativa que se convierte en una oportunidad de intercambio mutuo, en la que discutir métodos y herramientas de trabajo, experimentación, análisis e investigación. Un lugar para crecer juntos”, indicaron.
————————————————
La Concería / CueroAmérica.com

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com