Imagen de la sesi贸n virtual del 6th International Footwear Forum organizado por la CEC.

La Confederaci贸n Europea del Calzado (CEC) organiz贸 recientemente la sexta edici贸n del Foro Internacional del Calzado (IFF). Lanzado en 2014 durante el Congreso Mundial del Calzado en M茅xico, el IFF tiene como objetivo en mantener un di谩logo regular y estructurado entre delegados de asociaciones y c谩maras del calzado de todo el mundo.

Estos encuentros, planificados originalmente como un debate del sector industrial, fue paulatinamente orientado al tema comercial, bajo la influencia de asociaciones de los Estados Unidos y el Norte de Europa, que representan esencialmente a empresas importadoras y grandes marcas comerciales.

Seg煤n el informe de la CEC, las entidades se re煤nen para 鈥渄iscutir abiertamente las experiencias que enfrentan sus empresas y dialogar con sus administraciones nacionales, as铆 como identificar iniciativas conjuntas y promover cooperaci贸n internacional鈥.

El evento de este a帽o volvi贸 a celebrarse online debido al Covid-19, pero la asistencia cumpli贸 expectativas, y representantes de 25 pa铆ses intercambiaron puntos de vista sobre 鈥渆l estado actual del comercio mundial de calzado鈥.

鈥滶l evento, coorganizado este a帽o con la American Apparel & Footwear Association (AAFA) y la Footwear Distributors & Retailers of America (FDRA), no pudo evitar abordar el periodo hist贸rico vivimos y el impacto en la industria y la cadena de suministro -explica la CEC en su comunicado-. El mensaje de bienvenida fue brindado por la secretaria general Carmen Arias, en representaci贸n de Luis Onofre, presidente de la CEC. El mismo se refiri贸 al 鈥榤onta帽a rusa鈥 que vive la industria desde 2020 por las dos olas del Covid-19 y, m谩s recientemente, la invasi贸n de Rusia a Ucrania. Una situaci贸n que se va superando con una fuerte prueba de resiliencia por parte de las empresas de calzado鈥, explicaron.

Matt Priest, presidente y director ejecutivo de FDRA y moderador del Foro, se hizo eco de las palabras de la CEC al enfatizar c贸mo el sector demostr贸 ser resiliente, 谩giles e innovadores durante estos tiempos dif铆ciles y destac贸 la importancia de mantener una Red para reunirse regularmente, discutir y construir caminos comunes.

Sushan Demirjian, de la Oficina Comercial de los Estados Unidos.

La oradora principal Sushan Demirjian, de la Oficina Comercial de los Estados Unidos, ilustr贸 los pasos futuros de la pol铆tica comercial del presidente Biden y su impacto en la industria del calzado. Por su parte, Gary Raines, economista jefe de FDRA, present贸 un an谩lisis detallado de la revisi贸n econ贸mica de las tendencias mundiales del calzado, seg煤n el punto de vista del mercado de los Estados Unidos.

鈥淭ras estas intervenciones, durante el debate abierto los delegados tambi茅n se enfocaron en la sustentabilidad y la tecnolog铆a, temas de suma importancia que dan forma no s贸lo al futuro de nuestro sector sino tambi茅n la agenda pol铆tica mundial鈥, se帽al贸 CEC.

El informe destaca que 鈥渓o que surgi贸 de la IFF, como se destac贸 en los comentarios finales de Steven Lamar, CEO y presidente de AAFA, es que 鈥渢odos estamos del mismo lado y debemos reforzar nuestra cooperaci贸n en un per铆odo de cambio radical para la industria鈥. La reuni贸n finaliz贸 con el compromiso de los miembros de participar en la identificaci贸n de temas de inter茅s com煤n y reunirse con mayor regularidad.
——————————–
CEC / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com